Headline news

El proyecto solidario con Pallapupas de Músics amb nassos tendrá documental en la primavera

Wednesday 2 February 2011 - 10:43


Músics amb nassos, proyecto solidario de una quincena de grupos catalanes con Pallapupas, que finalizó con un concierto en la Sala Apolo de Barcelona el 23 de diciembre pasado, tendrá un documental en la primavera, realizado por la Asociación Audiovisual Ultrasónica, asociación dedicada a la promoción y exhibición actividades, muestras y cursos relacionados con l?ámbito audiovisual.

Kike Bala, uno de los responsables del documental de Ultrasónica, explica que el proyecto "retrata la magia de un encuentro único y especial. Recoge imágenes inusuales del concierto del Apolo, de los camerinos y de las actuaciones en el escenario, que transmiten la excitación del directo y la comunicación con el público". El documental de Músics amb nassos recogerá entrevistas, intervenciones, "y sobre todo una profunda sinceridad, a través del testigo des grupos y artistas, que nos explicará qué hace Pallapupas y por qué es necesario ayudar y hacer sonreír a los otros", según explica Kike Bala.

El proyecto audiovisual de Ultrasónica hará también un repaso al panorama de los músicos referentes de actualidad catalanes y explicará por qué se han implicado en un proyecto como Músics amb nassos. Kike Bala destaca que "el experiencia de conocer el proyecto de Pallapupas y compartirlo con los músicos tan interesantes que participaron en el proyecto ha sido sobre todo estimulante. Un punto de partida que nos ha metido en un nuevo camino de sensibilidad y de reflexión sobre la necesidad de la ayuda mutua entre los seres humanos. Ahora, gracias a este proyecto, nos es más fácil sonreír o hacer sonreír en situaciones difíciles".

Foto: Xavi Piera Foto: Gemma Valls














Quince grupos de la escena musical catalana colaboraron con Pallapupas en el 2010 en el proyecto Músics amb nassos, iniciativa que unió a algunos de los principales grupos catalanes para apoyar la labor que los pallapupas realizan en los hospitales de Cataluña.

La idea surgió de los propios músicos, que se sumaron a la iniciativa grabando un video acústico de uno de sus temas. Cada grupo eligió una canción de su repertorio, o de un próximo lanzamiento, y sus miembros la grabaron con la nariz roja de Pallappupas. Love of Lesbian, Delafé y las Flores Azules, Gossos, Mishima, Els Amics de les Arts, Sidonie, Sanjosex, Lluis Gavaldà (Els Pets), La Brigada, Samitier, Gentle Music Men, Maika Makovski, Anna Roig y la Sombra de Ton Chien y Carlos Cros, son los grupos solidarios colaboradores.

Los vídeos se pueden ver a través de las redes sociales en la página Músics amb nassos en Facebook y Youtube.

Músics amb nassos finalizó con un concert de nassos en la emblemática Sala Apolo de Barcelona el 23 de diciembre que, además de fiesta de clausura del 10º aniversario de Pallapupas, sirvió para celebrar el buen momento de la música catalana escuchando a algunos de sus principales representantes.

Músics amb nassos ha sido posible gracias al empuje de Alba Márquez y Joanra Planell, bajista de Love of Lesbian, y a la implicación de los grupos catalanes, que han querido sumarse a la celebración de Pallapupas.

Latest News